Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

   

Golpearía “Alex” como huracán categoría uno el norte de Veracruz, el miércoles

Como tormenta tropical, “Alex” tocará tierra por Quintana Roo y Belice en las próximas horas

26/06/2010

alcalorpolitico.com

El centro de la tormenta tropical “Alex” se localizó a las 16:00 horas de hoy en 17.3 latitud Norte y 87.8 longitud Oeste, aproximadamente a unos 145 km al Sur-Sureste de Chetumal, Q. R., presenta movimiento hacia el Oeste a razón de 19 km/h con vientos máximos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120km/h.

Se espera que en las próximas horas la tormenta tropical “Alex” penetre a tierra entre Belice y Quintana Roo. Una vez en tierra tenderá a debilitarse, siendo posible se degrade a depresión tropical. Su centro se podría localizar a las 01:00 horas de mañana domingo en 17.7 latitud Norte y 89.2 longitud Oeste, aproximadamente a unos 131 km al Suroeste de Chetumal, Q. R., con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

De acuerdo al último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes se espera que “Alex” ingrese al Suroeste del Golfo de México la tarde del domingo, donde podría intensificarse nuevamente entre la noche del mismo domingo y primeras horas del lunes. Ahora el pronóstico indica que es probable que el sistema impacte el Norte de Veracruz entre la noche del martes a mañana del miércoles con categoría de huracán uno en la escala Saffir-Simpson.