Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Golpearon salvajemente a Eduardo de la Torre; sólo culpa al PRI gobierno

- Afirma que fue asaltado con su equipo en Murillo Vidal; pero no aporta mayores datos

- El candidato del PAN a diputado por Xalapa cree que la agresión fue porque el PAN abandonó el Adéndum

- Guarda hermetismo en detalles; pide que se investigue y ya formuló denuncia ante el MP

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato panista a la diputación local por el distrito de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo, denunció que el sábado pasado fue agredido por 11 personas en la avenida Murillo Vidal, por lo cual presentó la denuncia penal correspondiente UIP-J/DXL/III/057/13 ante la Unidad Integral de la Procuraduría de Justicia.

En conferencia de prensa, acompañado del representante ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Agustín Basilio de la Vega; contó que otros tres compañeros de su campaña también fueron golpeados, sin embargo, la agresión estaba dirigida hacia él, pues es a quien más le pegaron, “los otros casi quedaron ilesos”.

“Esto por supuesto lo relaciono con la ruptura del Adéndum que hicimos en Acción Nacional. Coxquihui, Tierra Blanca y hoy Xalapa. Por supuesto que esto no es un hecho casual, no fue un robo, me queda claro que fue armado”, manifestó.

Pidió garantías para sus 212 compañeros que son candidatos a alcaldes y los 30 a la diputación.

También solicitónuevamente que tanto el Ejército Mexicano como la Marina sean los que cuiden el proceso y se tengan unos comicios en paz para que los ciudadanos salgan a votar con toda la confianza.

Señaló que el gobernador Duarte no le hace caso al presidente Enrique Peña Nieto, sino le hace caso a Fidel Herrera Beltrán.

“Esto empezó a cambiar con Fidel Herrera y Javier Duarte. Es un clima típico en un proceso electoral. No podemos permitir desde la oposición que los procesos electorales sean con violencia, eso lo tenemos que frenar”, indicó.

Declaró que este lunes por la mañana estos hechos fueron denunciados a la Embajada de Estados Unidos y es que recordó, hace tres semanas fue el único político opositor al que vino a buscar la Embajada.

“Tuvimos una reunión, porque querían sabe cómo estaba políticamente el estado de Veracruz. El gobernador se sacó unas fotos con los dos que vinieron, a mí fue el único político opositor que se entrevistó con la Embajada. Hace unas semanas dije que iba a internacionalizar el conflicto en caso de que se diera, yo ya di el primer paso porque este gobernador no le hace caso a su presidente. Ya tiene también la información el delegado de Gobernación”, indicó.

El exdiputado federal panista responsabilizó al PRI-Gobierno de lo que le pueda pasar de aquí a la elección.
Evitó dar detalles sobre los hechos ocurridos, pues dijo que no quiere alterar las investigaciones, “eso es un proceso judicial, faltan otros testigos que vayan a declarar”, pero indicó que andaba de “caza mapaches”.

Por su parte, el representante del PAN ante el Consejo General del IEV, Agustín Basilio de la Vega, manifestó que su partido se solidariza con todos los candidatos y es que lo que se quiere es tener un ambiente de paz, de felicidad.

“Cómo se combaten este tipo de situaciones, con votos, con participación, yendo a las urnas este 7 de julio. No vamos a caer en provocaciones que ahuyenten al electorado”, subrayó.
Se sumó a la postura de la Iglesia Católica de participar en las elecciones y de detener la guerra sucia que se está haciendo.

Llamó a las autoridades para que se haga una investigación seria y expedita sobre el particular y contribuyan al clima de paz.