Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gómez Cazarín, respetuoso de la exclusión e inicio de expulsión de Lagunes y Cambranis

Corresponderá a los diputados decidir si buscan afiliarse a otra bancada como la de MORENA

José Topete Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que será respetuoso de la exclusión y el inicio del proceso de expulsión que el PAN realizó a los diputados Nora Jessica Lagunes Jáuregui y a Enrique Cambranis Torres, de ahí que corresponderá a ellos decidir si buscan afiliarse a otra bancada como la de MORENA.

“Es una decisión de ellos, ellos sabrán qué deciden pero yo no me puedo aprovechar de una situación así”, declaró el líder de la fracción morenista en el Congreso local.

Añadió que primero, estos legisladores deben de resolver el conflicto que tienen con el partido que los llevó al cargo: “Yo les debo un respeto a los dos”.



No obstante, lamentó que tanto Lagunes Jáuregui como Cambranis Torres, quien es exlíder estatal del Comité Directivo Estatal del PAN, hayan sido excluidos por votar en otro sentido que el de su bancada.

“Yo respeto a la institución política y ellos sabrán qué decidir”.

En su opinión esta exclusión y el inicio del proceso de expulsión a los diputados panistas derivan de un conflicto político interno, que por desacato de la institución política.



Lo anterior, ya que al avalar la reforma a la Constitución para que el Congreso pueda remover al Fiscal general o al avalar la suspensión provisional de poderes en Mixtla de Altamirano no se violentó ninguna Ley.