Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gonzalo, con todo el apoyo de los colonos que lo vieron crecer, en Coatzacoalcos

- “Esto no puede seguir así, que vuelva el tiempo de las oportunidades” le dijo una señora

- La falta de empleo deriva en inseguridad, desintegración familiar, mujeres abandonadas, le expusieron

Coatrzacoalcos, Ver. 03/06/2010

alcalorpolitico.com

Múltiples muestras de apoyo recibió ayer el candidato del PAN a la alcaldía de Coatzacoalcos, Gonzalo Guízar Valladares por parte de hombres y mujeres que se dijeron fastidiados de la indolencia de autoridades municipales, las cuales no han respondido a las exigencias mínimas en materia de servicios básicos, principalmente en drenaje, alcantarillado y pavimentación de calles.

Desde las 16:30 horas cientos de familias se dieron cita en la confluencia que forman las calles de Virgilio Uribe y Francisco Villa, quienes llevando globos blancos y azules manifestaron su simpatía en pro de Gonzalo, quien en su infancia recorrió las intransitables calles de este sector.

Sobre Heriberto Jara circulaba cuando una señora salió a su paso, con ansiedad le dijo “Gonzalo, esto ya no puede seguir así, tienes que hacer algo para que salgamos de esta situación” Y es que la queja más recurrente es la falta de oportunidades de empleo lo cual deriva en situaciones de inseguridad, en desintegración familiar, en mujeres abandonadas, en hijos sin padres y en adultos mayores abandonados.

Conmovido, Gonzalo Guízar miró de frente a la señora y le comprometió su capacidad, su visión y su trabajo para lograr que vuelva el Coatzacoalcos de las oportunidades y el progreso para las familias que diariamente tienen que luchar para sobrevivir.

La columna humana que seguía a Gonzalo –el político, pero más que eso el líder de toda una generación de auténticos porteños- crecía en la medida que el abanderado panista avanzaba sobre la calle Cinco de Mayo –una de las pocas pavimentadas- y justamente cuando Guízar entraba hacía la calle Othón Blanco, apareció el “Chicharrón”.

El reencuentro fue emotivo y entre bromas, el popular Chicharrín deseo a Gonzalo la mejor de las suertes.

Ambos recordaron aquellos la década de los 80’s cuando trabajaban en el rastro y las travesuras que este personaje cometía al futuro alcalde de Coatzacoalcos, cuando avanzada la madrugada apresurado Guízar hacía la tarea escolar y éste por el placer de la maldad le escondía los libros.
Mujeres, hombres, ancianos, niños y personas con alguna disparidad, en muletas o sillas de rueda seguían a Gonzalo en una auténtica romería que vestida de azul hizo que miles de familias abrieran sus puertas al abanderado panista.

En el orden las demandas principales fueron empleo, drenaje, alcantarillado, limpieza de canales, pavimentación de calles, pero sobre todo seguridad pública. Ante ello Gonzalo les aseguró que su gobierno será el principal promotor de inversiones con la finalidad de ofrecer a todos los ciudadanos las suficientes oportunidades de crecimiento.

Gonzalo Guízar está dando muestras de su capacidad de convocatoria y una prueba adicional fue la reacción de los habitantes de la Frutos de la Revolución, razón por la cual la coordinación de su campaña determinó visitar por segunda vez este núcleo poblacional para que el candidato panista pueda recorrer la totalidad de sus calles.

Este 03 de Junio Gonzalo Guízar visitará otra de las colonias legendarias de Coatzacoalcos: La Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.