Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gonzalo Guízar exige apurar desafuero de Tarek Abdalá

“Aquí el que la hizo que la pague”, dijo el diputado federal sobre su homólogo priísta

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 23/04/2017

alcalorpolitico.com

El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares, exigió a las autoridades que se agilice el desafuero en contra del diputado federal priísta, Antonio Tarek Abdalá Saad, a quien se le acusa de desvío de recursos del erario público.

Lamentó que los funcionarios priístas protejan a quienes se encargaron de saquear las arcas estatales y recordó que no fue el único que cometió estos actos, por lo que insistió en que deben apurar las diligencias para castigar a los responsables.



"Estamos exigiendo que se agilice la solicitud de desafuero, no puede estar alguien por encima de la Ley, aquí el que la hizo que la pague, esa es la justicia. Hay que darle a cada quien lo que le corresponde, los cómplices tienen que salir a flote y tienen que estar igual juzgados por la justicia, los que sean", dijo.

Por ello, Guízar Valladares dijo tener confianza en que esta semana, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, resuelva el juicio de procedencia en contra del diputado priísta para que se entregue el dictamen de desafuero y se juzgue a este funcionario por los delitos en los que presuntamente incurrió.