Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gonzalo Guízar niega promover nuevo partido; no descarta saltar a otro

- El diputado local rechazó que esté detrás de solicitud para crear el Partido Encuentro Veracruzano

- Dijo que personalmente espera saber si PES pierde o mantiene su registro a nivel nacional

José Topete Xalapa, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local Gonzalo Guízar Valladares no descartó que pueda buscar formar parte de uno de los nuevos partidos políticos que buscan su registro en Veracruz si así lo determina el Comité Nacional del Partido Encuentro Social (PES) como parte “de alguna estrategia”.

Esto al ser cuestionado sobre el registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de 15 asociaciones que buscan convertirse en partidos políticos de la entidad.

Cabe señalar que Daniel Rivera Reglín, exrepresentante del PES presentó la solicitud para crear el Partido Encuentro Veracruzano y trascendió que dicho proyecto está liderado por Guízar Valladares.



El también coordinador de la fracción mixta Del lado correcto de la historia en el Congreso local rechazó estar detrás de dicho registro, afirmando que personalmente está a la espera de que sea definitivo si el PES pierde o mantiene su registro a nivel nacional.

En caso de que las autoridades electorales fallen en contra del PES Guizar Valladares aseveró que sí podría buscar afiliarse a otro instituto, aunque solo con el respaldo del dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, actual delegado federal en MORELOS.

“Nosotros estaremos enlazados al comité nacional esperando resultados del tema que tenemos pendientes. Esa es la realidad política de nosotros; por supuesto que hay inquietudes por los tiempos que se apremian.



“Se vencía el plazo este mes de enero, pero estoy totalmente coordinado con el Comité Nacional. Es una firmeza ideológica, una lealtad plena políticamente hablando y el doctor Hugo Eric Flores Cervantes tiene todo nuestro respaldo”, reiteró.

Reconoció que formar parte de otro partido podría servir para mantener la ideología del Partido Encuentro Social, pero para esto es necesaria la autorización de Flores Cervantes.

“Solo que lo autorice el doctor Hugo Eric Flores; sería solamente en ese sentido, previendo. Yo siento que sí, sería una instrucción de él directamente para nosotros proceder digamos en el tema



“No es otra cosa más que recibir instrucciones del Comité Nacional como somos un partido nacional así lo entendemos, así lo acatamos y toda nuestra firmeza y lealtad para él”, añadió.