Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gonzalo Guízar pide a sus colegas “voto libre y reflexionado” sobre juicio contra Winckler

Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria para este jueves, cuando se someterán a discusión del Pleno los 2 dictámenes de juicio político

José Topete Xalapa, Ver. 06/02/2019

alcalorpolitico.com

El coordinador del grupo mixto Del Lado Correcto de la Historia en el Congreso de Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares, pidió a sus homólogos “un voto libre y reflexionado” para este jueves, cuando el Pleno aprobará o descartará aplicar los juicios políticos al fiscal general, Jorge Winckler.

Hay que recordar que la Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria para este 7 de febrero, cuando se someterán a discusión del Pleno los dos dictámenes elaborados por la Comisión Instructora solicitando separar del cargo al titular del organismo.

Esto por las denuncias que presentaron en su contra el exdirector de servicios periciales Gilberto “N” y el ciudadano Francisco Zárate, quienes acusan a Winckler de tortura y desaparición forzada.



El legislador dijo que se trata de un tema político y espera que la decisión que se tome se apegue a derecho y sea consensada.

“Es para el bien del Congreso, de la autonomía del Congreso, para bien de Veracruz, para bien del Ejecutivo.

“Lo más importante en esto es la coordinación; estar coordinados con el Congreso, con el Poder Ejecutivo, con la autonomía de la Fiscalía con el Ejecutivo para el tema de seguridad, para brindarle seguridad a los ciudadanos veracruzanos y veracruzanas”, planteó en entrevista Guízar Valladares.



Subrayó que al interior de su fracción cada integrante votará de forma libre e incluso se escuchará al fiscal, Jorge Winckler, quien puede acudir a la sesión de este jueves a presentar su defensa ante los 50 legisladores.

“Es un voto libre, estaremos en la reflexión previa hasta el día de, para eso es la reflexión. Hay que escuchar al fiscal, va a tener su tiempo de defensa y en ese momento cada quien, en su libertad y plena independencia.

Espero que sea un voto libre, determinado y reflexionado; así lo sé. Conozco a los diputados y creo que van a actuar responsablemente”, comentó.



Cabe recordar que para aplicar el juicio político a Winckler Ortiz se requiere de mayoría calificada o de las dos terceras partes de los 50 diputados locales.