Ir a Menú

Ir a Contenido

PT, el gan?n; recogi? a los rechazados del PRI y PAN

González Azamar renunció a candidatura del PAN y se fue con el PT

El auxiliar de Jorge Uscanga acusó que fue “maltratado” por los blanquiazules

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 23/07/2007

alcalorpolitico.com

Jorge González Azamar quien ganara en el proceso interno del PAN la candidatura a la alcaldía de Catemaco renunció a ésta y aceptó la invitación del PT, que finalmente lo registró anoche, no obstante a que el PAN ya lo había inscrito ante el IEV con días de anticipación.

El mismo Azamar contó que su decisión se debió al maltrato que recibió por parte del PAN, al violentarle sus derechos ya que en principio, durante el proceso interno le desechó la impugnación que presentó por haber sido cancelada la convención el pasado 10 de junio que fue repuesta luego de que el TRIFE lo ordenara

En dicha convención de delegados panistas obtuvo 40 votos a favor y ninguno en contra, por lo cual el PAN lo tuvo que declarar como su candidato.

En tal sentido expresó que “Acción Nacional ha demostrado ser un partido antidemocrático, autoritario que no respeta los derechos de cualquier ciudadano de votar y ser votado y porque nunca demostró el mínimo respaldo”.

De ahí su determinación de aceptar la invitación del Partido de Trabajo por lo que a partir del domingo, quedó registrado ante el IEV como su candidato a la alcaldía de Catemaco, perteneciente al Distrito XXV, de San Andrés Tuxtla.