Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gozarán 10 municipios del estado de 200 mdp para invertir en turismo: SECTUR

- Están incluidos Veracruz, Córdoba, Fortín, Orizaba, Naolinco, Papantla, entre otros

- 100 millones los aporta el estado y los otros 100 mdp, la Federación: Harry Grappa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Harry Grappa, dio a conocer que para este año se tiene una bolsa de recursos por 200 millones de pesos, -con la participación conjunta entre el gobierno del estado y el federal- en apoyo a obras diversas para los diez municipios turísticos más importantes del estado.

“Esto forma parte del convenio de reasignación de los recursos federales que ya firmamos este año con la secretaría de turismo, es en apoyo a los Centros Históricos de estos municipios, es lo que estamos realmente impulsando este concepto, este sería el rubro, con el desarrollo de obras, incluye fachadas, bulevares, pescaderías, en fin”.

Gran parte de estos recursos se irán por ejemplo para el puerto de Veracruz, estamos hablando de casi 12 millones de pesos, especialmente para el embellecimiento urbano.

También están incluidos en esta reasignación de recursos del gobierno federal quien aporta cien millones de pesos y los otros cien millones el gobierno del estado, los municipios de Córdoba, Fortín, Orizaba, Naolinco, Papantla, Coatzacoalcos, Tuxpan y Tlacotalpan, entre otros.

Sobre el periodo vacacional de Semana Santa, explicó que se tienen expectativas muy altas, la idea es incluso superar los resultados de los últimos cinco años, como se registró durante las fiestas del Carnaval de Veracruz, además durante ese periodo las familias lo que buscan son playas, por lo que esta conurbación pudiera tener un nivel de ocupación de hasta en un cien por ciento.

Descartó que el gobierno del estado ignore el trabajo del monitoreo de las playas, existe un seguimiento puntual, en donde también participa la misma secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del estado, aunque nuestra tarea es la promoción a nivel nacional.

El funcionario que se entrevistó en el marco del arranque de los trabajos de rehabilitación del malecón de Veracruz, dijo que a partir del lunes se intensificará la promoción turística de Veracruz en varios puntos del país, especialmente en ciudades del norte.