Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Graban a comando armado asaltando en la Orizaba-Puebla

- Video difundido en redes muestra lo ocurrido a la altura del municipio poblano de Esperanza

- Automovilistas, como pudieron, optaron por dar media vuelta y regresar

De la Redacción Esperanza, Pue. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un asalto grabado por automovilistas sobre la carretera Orizaba-Puebla se hizo viral en las redes sociales, al exhibir la actuación de hombres encapuchados y con armas de alto poder actuando de manera impune a plena luz del día.

El delito se registró en el entronque de la salida a Oaxaca, a la altura del municipio poblano de Esperanza, alrededor de las 16 horas ante la mirada de quienes circulaban en uno y otro sentido sobre esa vía.

Al ver el hecho, los automovilistas, como pudieron, optaron por dar media vuelta y regresar, lo que hicieron no sin pocas complicaciones ya que esa es una hora en que se registra una alta afluencia vehicular.



En el video que compartieron usuarios en las redes sociales alertando sobre lo que estaba ocurriendo, se alcanza a ver a al menos seis hombres, con ropa de color negro y encapuchados, que amagan al chofer para llevarse la unidad con su carga.

Cabe recordar que esa zona limítrofe con Veracruz es de alta incidencia de robos, pues los mismos transportistas han señalado que diariamente se registran asaltos en ese lugar, sin que por ninguna parte se vea la Policía Federal, que a pesar de saber de la alta incidencia delictiva no aplica estrategias para frenar esa situación.



Se desconoce si la Policía Federal hizo acto de presencia en el lugar al menos posterior al hecho o si realizaron la búsqueda de la unidad pues tampoco emitieron ningún reporte a la entidad para vigilar si entraban a territorio veracruzano.