Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Graban la captura de asaltante que agredió a una mujer en el malecón de Coatzacoalcos

Corredores dieron alcance y aseguraron al delincuente; subieron el video a redes sociales y ha sido compartido por miles de personas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/07/2015

alcalorpolitico.com

Un asaltante fue capturado a las 7:00 horas en el Malecón Costero por corredores que brindaron ayuda a una mujer que fue agredida cuando realizaba ejercicio.

A decir de los presentes, el sujeto se camufló con ropa deportiva para pasar inadvertido; no obstante, el ataque de nervios que sufrió la dama al momento del asalto hizo que comenzara a gritar y entonces las demás personas a su alrededor la auxiliaron.

Cuando el asaltante trató de huir tropezó con otro deportista y cayó al suelo, ahí un hombre lo amagó contra el suelo.

Uno de los presentes grabó lo ocurrido y lo subió a las redes sociales. Hasta el mediodía había sido reproducido más de 2 mil veces y compartido por más de cuatro mil personas.

En el video se puede apreciar cómo el asaltante está sometido boca abajo y posteriormente un elemento del Mando Único toma control de la situación.

Asimismo, se escucha a los transeúntes insultarlo con palabras altisonantes, ellos aseguran estar hartos de la delincuencia que azota a Coatzacoalcos desde hace varios años.

Finalmente, la dama aún llorando recibe sus pertenencias que fueron halladas en una mochila que traía consigo el asaltante, ahí mismo se encontraron artículos que se cree, son el botín de otros asaltos.

Corredores toman precauciones ante la ola delictiva

Por su parte, el líder del grupo de corredores “Runners de Wellness Factor”, Juan Alberto González Alfaro, aseguró que a tres años de venir realizando actividades deportivas en el Malecón Costero con un numeroso grupo de personas, han tenido que tomar las precauciones debidas para evitar ser víctimas de los asaltantes.

Mencionó que hasta el momento ni él ni sus alumnos han sufrido cristalazos o asaltos, pero cree que esto se debe a la organización minuciosa que han tenido.

“Nosotros corremos desde la 5 de la mañana en el poniente del Malecón. Al principio los de Obras Públicas apagaban las luces, pero hablamos con ellos para que las dejaran encendidas al menos hasta que los rayos del sol comenzaran a alumbrarnos”, explicó.

Asimismo, dijo que se han uniformado para que los amantes de lo ajeno sepan que son un grupo numeroso y les cueste más trabajo atacarlos.

Además no corren largos tramos, en cambio hacen circuitos (tramos cortos pero repetitivos), para así no alejarse tanto y estar al pendiente de sus vehículos.

A pesar de ello, González Alfaro pidió a las autoridades más rondines por el malecón, pues aseguró que es muy poco común ver patrullas de forma continua.

Aunado a ello, solicitó a la Delegación de Tránsito que no terminen los operativos tan temprano pues insistió que muchas personas están provocando accidentes después de las 5:00 horas y esto se debe a que no hay autoridades que regulen su andar en esos momentos.