Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grace destrozó 3 kilómetros de carretera en Chiconquiaco; están incomunicados

Alcalde Nazario Perea urgió ayuda al Gobierno Estatal; quedaron sin paso a localidades y hacia Xalapa

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde del municipio de Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar, solicitó el apoyo del Gobierno del Estado, ya que el huracán Grace dejó 3 kilómetros destrozados de una carretera que va hacia cinco localidades y a Xalapa, por lo que en estos momentos se encuentran incomunicados.

A través de un video, el edil informó que una de las comunidades más afectadas es Escalanar, en donde las torrenciales lluvias se llevaron un camino que comunica al municipio de Alto Lucero, a Xalapa y es el paso de cinco localidades.

“Solicito al Gobernador su intervención por las afectaciones en el municipio, le hacemos muestra de los destrozos de la carretera que va hacia Alto Lucero y que es paso de cinco localidades, las más grandes del municipio y están incomunicadas. Se requiere del apoyo (…) son tres kilómetros de carretera en obstrucción, la cual sirve de acceso a la ciudad de Xalapa”, detalló.



Indicó que, aunque la misma ciudadanía ha hecho labores de limpieza, no avanzan mucho, por lo que es necesario el apoyo gubernamental.

“La misma ciudadanía está trabajando, sin embargo, no se puede avanzar mucho”, acotó.

Las comunidades que resultaron mayormente afectadas fueron: Gallo de Oro, Huérfano, Naranjos, El Escalanar, Plan de la Estrella, Naranjal, Vista Hermosa y Las Cruces.