Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grace pegaría entre Tamiahua y Úrsulo Galván; alertan por inundaciones y deslizamientos

Ojo del huracán podría situarse entre Gutiérrez Zamora y Nautla, reporta Protección Civil

Jair García Xalapa, Ver. 19/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras dejar la península de Yucatán y avanzar por el Golfo de México, el ojo del huracán Grace podría impactar en Veracruz en la franja comprendida entre Tamiahua y Úrsulo Galván.

Incluso, según el último pronostico de las 10:00 horas de este jueves presentado por la Secretaría de Protección Civil, se situaría entre Gutiérrez Zamora y Nautla.

“Se esperan vientos sostenidos de 119 km/h o mayores en algún lugar dentro del área especificada en 36 horas o menos”, reportaron las autoridades.



Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó que Grace causará inundaciones y deslizamientos en Veracruz.

“Durante el fin de semana, lluvias fuertes a través del centro y norte de la Península de Yucatán y el Estado de Veracruz deben resultar en inundaciones repentinas y urbanas. Además, la lluvia fuerte debido a Grace será capaz de producir deslizamientos de lodo en Veracruz”, reportó también la mañana de este jueves.

De acuerdo con el Centro, se espera que continúen las condiciones de tormenta tropical este día en la Península de Yucatán, mientras que la condiciones de huracán y marejadas ciclónicas peligrosas son comenzarían la tarde el viernes en el este de México.