Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grace también causó inundaciones, deslaves y derrumbes, en Naolinco

Autoridades reportaron viviendas anegadas, caída de árboles, deslaves, daños en caminos y tres lesionados

Sandy Barradas Naolinco, Ver. 23/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Viviendas anegadas, caída de árboles, deslaves, daños en la infraestructura carretera y tres personas lesionadas, fue parte de las afectaciones que dejó Grace en el municipio de Naolinco.

El director de Protección Civil, Eduardo Reyes Yáñez, informó que alrededor de 10 viviendas resultaron con afectaciones por derrumbes, cuatro de ellas con daños estructurales y la anegación de un kínder en la localidad de San Marcos Atexquilapan.

Sin embargo, una de las afectaciones más graves fueron tres personas lesionadas debido a un deslave en San Marcos que estuvo a punto de dejarlas sepultadas pero gracias a la intervención de trabajadores del municipio y el Ejército Mexicano, se logró su rescate.



“Como están en ladera, hay diez casas afectadas donde perdieron todo, estuvo muy afectado, la peor congregación, a dos personas las sacamos de la tierra y una persona lesionada de la cabeza por un bloc pero estuvo muy feo”, detalló.

Indicó que se registraron además tres deslaves en la carretera Xalapa-Misantla, la caída de 35 árboles sobre las carreteras de Naolinco, dos casas con afectaciones por inundación en la cabecera y dos ríos desbordados; el San Marcos y Naolinco.

Asimismo, aseveró que la carretera tramo San Marcos reportó daños en su estructura por desborde de río, así como un puente entre las localidades de Tenampa, Cafetal y El Espinal.



Agregó que la formación de un socavón en la carretera San Martín, en el municipio de Jilotepec, dejó sin paso hacia Xalapa a los habitantes de las comunidades de El Espinal, Tenampa, Cafetal, Haldas, La Mesa y Naranjillos, por lo que deben buscar vías alternas.

Finalmente, dijo que se reportaron cortes de energía eléctrica en las localidades de Cafetal y Haldas.