Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a aplicación de operativo “Córdoba Seguro”, el índice delictivo ha disminuido: Alcalde

Prevé que policías municipales sean cesados por no pasar prueba de confiabilidad

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/04/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, informó que la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente a 16 días de haberse aplicado el operativo “Córdoba Seguro”, no obstante en próximos días se dará a conocer un reporte de los logros.

Al mismo tiempo, dijo que se prevé “se vayan” algunos policías de la municipal tras llevarse a cabo los exámenes de confiabilidad y certificación. Dicha información se estará proporcionando en 15 días al concluir los exámenes antes mencionados aplicados a los 300 elementos municipales.

-¿El Municipio tiene los recursos para liquidar a los policías?

-Tendremos que hacer un esfuerzo, no queremos vulnerar los derechos de nadie. Pero también debemos tener una policía acreditable, confiable, y que de verdad garantice la seguridad de los cordobeses.

-¿Usted pediría que se tome el control por parte de la Marina, como aquí en Veracruz?

-Estoy a favor del mando único.

En entrevista previa al evento deportivo, Abanderamiento de la Delegación Deportiva la cual representará a Veracruz en la “Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012”, comentó que en la ciudad a su cargo las llamadas de extorsión telefónica han sido muy pocas.

“Si hay, han bajado por supuesto. La gente ya sabe que no hay que hacerles caso que ni siquiera están ahí en la ciudad. Y por ello ni se denuncian. El secuestro en Córdoba no se ha dado ni uno”, detalló.

Cuestionado sobre las estadísticas de disminución de delitos, indicó que dichos datos los tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, “nosotros no tenemos reporte de ello”.