Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a capacitación de voluntarios, se evitó la propagación de incendios forestales

- Este año hubo más siniestros, pero menos daños: Juan Carlos Contreras

- Además de ganaderos y agricultores, se capacitará a elementos de SSP

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 23/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente en Veracruz, dio a conocer la importancia que tienen las capacitaciones de los ciudadanos para evitar la propagación de incendios en las hectáreas boscosas.

“Se ha capacitado a través de las brigadas de la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Nacional Forestal, no solamente a los municipios, sino que se están capacitando y se capacitaron a ganaderos, agricultores, porque muchas veces los incendios derivan de esas actividades agrícolas”, señaló.

Por su parte, indicó que se capacitarán a elementos de Seguridad Pública para la suma de este esfuerzo, con el fin de intervenir adecuadamente en los incendios forestales.



Protección Civil nos da aviso y participamos coordinadamente con CONAFOR, CONANP, misma que ha sido muestra de disminución y de los tiempos a la respuesta para poder pagar esos siniestros, dijo.

Asimismo, reiteró que este año hubo un incremento en casos de incendios a comparación del año antepasado, pero que las afecciones fueron menos; esto debido a la buena coordinación para poder conservar los bosques.

“Quisiera agradecer a las brigadas voluntarias, hemos capacitado a las brigadas como voluntarias y seguiremos capacitando porque sin duda alguna, sin ellos no fuera posible la disminución de la afectación, agradecer a todos e invitar a todas las autoridades municipales, a los ejidatarios, voluntarios a que sigamos trabajando el mismo sentido para que este año podamos dar buenos resultados y que la afectación sea menor”, señaló Contreras.