Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a impugnación, militantes del PAN elegirán al candidato a alcaldía de Veracruz: Acosta Croda

- Ya se acordó que habrá elección interna el próximo 14 de abril, informó el precandidato

- Desde la Ciudad de México querían imponer a un candidato por intereses oscuros, lamentó

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda, aclaró que gracias a una impugnación que interpuso es como el PAN decidió hacer una elección abierta porque venía una designación directa del candidato desde la Ciudad de México.

Por intereses oscuros querían imponer a un candidato a la alcaldía de Veracruz, cuando debe ser el militante panista el que lo debe elegir, por lo que ya se acordó que será en elección interna el próximo 14 de abril.

Aclaró también del mismo partido, Acción Nacional o de otro quieren reventar la asamblea municipal panista y "no lo vamos a permitir".

De acuerdo al legislador federal con licencia, ya solicitó que diputados federales y observadores ciudadanos puedan cuidar la elección interna que se llevará a cabo el próximo 14 de abril.

Mencionó que de ninguna manera habrá alguna agresión o cuestionamiento hacia el otro precandidato, al diputado local, Óscar Lara,a quien anteriormente cuestionó severamente y dijo que no era su amigo.

No va a pelear con éste aunque sí lo responsabilizó del movimiento llamado "Tucola" al cual describió como "Todos Unidos Contra el Loco Acosta".

"No tiene caso cuestionarlo, el enemigo es afuera, que gane el mejor".

Pero ese movimiento no sirvió de nada, ya que muchos incluso ya son de su grupo como es el caso del diputado local, Danilo Alvízar Guerrero.

De las críticas que realizó antes sobre los políticos "chapulines" que brincan de un cargo a otro dijo: "Cuando fui joven fuí campeón de salto de garrocha, soy campeón en esas cosas, soy buen atleta, soy muy deportista y no dejé tirada la diputación, dejé a mi suplente".