Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vaticina Yunes Landa

Gracias a la marginación y la pobreza, 41% de la población votará por Peña Nieto

- La Federación es la creadora de la generación “Ni-ni”, afirma el precandidato a la Senaduría

- Reprueba el millonario gasto que se hizo en la construcción de la Estela de Luz

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/02/2012

alcalorpolitico.com

La pobreza extrema, marginación y falta de oportunidades generadas por el gobierno federal, han motivado al 41% de la población a apoyar al aspirante a la presidencia de la republica Enrique Peña Nieto, anunció el aspirante a la senaduría Héctor Yunes Landa, quien culpó a la Federación de la generación “Ni-ni” creada en los últimos 11 años.

“Las encuestas dicen que entre los jóvenes entre 18 y 25 años encuestados en febrero, dijeron que el 23% votarían por el PAN, el 41% lo haría por el PRI por Enrique Peña Nieto” expresó.

Al destacar la existencia de alrededor de un millón 400 mil votantes en la entidad, el aspirante al Senado de la República criticó los efectos que ha tenido en la juventud el gobierno federal, al sostener que se ha triplicado el número de jóvenes en las cárceles, sin olvidar las muertes que dejado el combate al crimen organizado.

El aspirante a la senaduría reprobó el gasto realizado por el Gobierno Federal por la “Estela de Luz” al sostener que dichos recursos se pudieron haber invertido en 28 mil becas de 3 mil pesos para los jóvenes en riesgo de abandonar sus estudios por problemas económicos.

Y es que señaló que pese a que los países de América Latina lograron reducir en 3 millones el índice de pobreza, en México los números van a la alza.

“A los jóvenes les ha tocado ver en estos últimos años sólo gobiernos del Pan, les tocó ver los 60 mil muertos que lleva Caderón, les ha tocado que el presidente ha subido 85 veces el precio de la gasolina, a la juventud le ha tocado puro mal número”.

Yunes Landa dijo tener la experiencia para luchar por la senaduría, al tiempo que dijo no caerá en “dimes y diretes” al ser cuestionado sobre las declaraciones de militantes de acción nacional sobre la posibilidad ganar las senadurías.