Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a SSP, la jornada electoral no ha presentado incidentes: Gina Domínguez

Los acontecimientos son menores, realmente no hay ningún reporte grave, resaltó

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/07/2013

alcalorpolitico.com

A decir de la coordinadora de comunicación del Estado, Gina Domínguez Colío, la jornada electoral en la entidad ha transcurrido sin incidencias, dado que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen una vigilancia permanente con el apoyo de las fuerzas armadas y policía federal.

"Hasta ahorita el reporte que tiene Gobierno del Estado es que los incidentes son menores, realmente no hay ningún reporte grave; Seguridad Pública está a cargo de la vigilancia en todo el Estado, con el apoyo y respaldo de las fuerzas armadas, de la Policía Federal".

Dijo que hasta el momento no se tienen reportes sobre actos de violencia que puedan poner en riesgo la elección.



"Nosotros eso no lo tenemos confirmado oficialmente, correspondería en todo caso al partido señalarlo, pero no traemos ningún reporte de ninguna circunstancia que pueda alterar la votación en ninguna región del Estado".

Dijo que Veracruz ha tenido una alta participación de la población en las urnas, dado que los veracruzanos están preparados para llevar a cabo este tipo de procesos.

Aclaró que la Mesa de Diálogo que instaló el Gobierno del Estado en Palacio de Gobierno emitirá su primer informe mañana lunes por la mañana y otro más por la tarde para asegurar que en toda la jornada electoral se respete la voluntad y democracia de los veracruzanos emitidas en las urnas.



"La Mesa de Diálogo que se estableció ayer en la Secretaría de Gobierno está trabajando, creo que la jornada va bien y así va a seguir, al final lo que tendremos serán nuevas autoridades elegidas democráticamente por los veracruzanos".