Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a taxímetros, pasaje aumentará un 30% en 6 meses, vaticina Rafael Hernández

Delegado de Transporte Público explicó que la prueba piloto en el puerto de Veracruz arrojará resultados a más tardar en 15 días

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/10/2011

alcalorpolitico.com

En Veracruz se puso en marcha el programa piloto de taxímetros en 32 unidades de diferentes gremios. El objetivo es realizar un estudio en el que se analice el uso de tarifas como método para un cobro justo de tarifas en la zona conurbada.

A decir del delegado regional de Transporte Público, Rafael Hernández Rocha, lo que se busca es que la población pague lo justo.

“El taxímetro lo tenemos puesto instalado con diferentes tarifas para hacer unos comparativos, lo que arroje el resultado del taxímetro como prueba piloto no se les va a cobrar al público usuario, es una mera prueba (…) queremos llegar a un punto de equilibrio, a un punto de quiebre, donde sea el pago justo lo que se tenga que dar al taxista, que sea justo para las dos partes”.

En la prueba piloto se puso en marcha como banderazo de salida del taxímetro varias tarifas, desde 10 hasta 17 pesos, para analizar cual funciona mejor, ya que se va a cobrar dependiendo el kilometraje y el tiempo.

La empresa encargada de la prueba piloto es Neotax, la cual se encargará de realizar el estudio.

“Tenemos instalado equipos con banderazos desde 10 pesos, 12 pesos, 15 pesos, no hay nada fijo todavía, precisamente tratamos de buscar cual es el más optimo para poder tener esa tarifa justa”, dijo Rogelio Martínez Román, Representante en el estado de la empresa Neotax.

Cabe mencionar que en Veracruz existe un padrón de 7 mil 500 taxistas los cuales tendrán que dar su punto de vista una vez que se den a conocer los resultados.

El funcionario señaló que no es la única prueba piloto que se realiza, hace dos meses otra empresa hizo lo propio en 50 unidades e incluso enviaron los resultados a las oficinas de Xalapa, sin embargo quisieron otra prueba para analizar cual conviene más.

En caso de ponerse en marcha cada taxímetro tendría que ser cubierto por los concesionarios y cada uno tiene un valor entre mil pesos el más barato hasta 5 mil.

A decir del Representante de la empresa Neotax en Veracruz, los taxímetros podrían ayudar a los hombres del volante a recuperar usuarios, incluso calculan que 6 meses después de ponerse en marcha por lo menos tiene que aumentar un 30 por ciento el pasaje. Los resultados estarán listos a más tardar en 15 días.