Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gracias a Veracruz, le pegamos al crimen organizado: Gobernador de Oaxaca

Alejandro Murat reconoció coordinación con Gobierno de Cuitláhuac García

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/10/2021

alcalorpolitico.com




El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que gracias al trabajo coordinado con su homólogo en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se están combatiendo las bandas delincuenciales que operan en ambas entidades y se ha logrado una reducción en índices delictivos en zonas limítrofes del 22 por ciento.

“Yo tengo que reconocer que tengo una excelente relación con mi amigo Cuitláhuac, le agradezco, con el Secretario de Gobierno (Eric Cisneros); y ahí están los indicadores”, expresó durante entrevista a medios de comunicación en conocido café del puerto de Veracruz.

El mandatario oaxaqueño, acompañado de su esposa, se reunió a desayunar con la secretaria de Energía, Rocio Nahle y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, con quien presumió una estrecha relación.

Esta coordinación, dijo, ha logrado importantes detenciones y que se disminuyan los delitos en el sector de la cuenca, donde se tenia más afectación.

“A través del convenio de coordinación entre Veracruz y Oaxaca, pudimos detener a varios cabecillas de la delincuencia organizada y una reducción del 22 por ciento”, asentó Murat Hinojosa.

Las detenciones, acotó, se han realizado entre Chiapas, Oaxaca y Veracruz, por lo que se continuará trabajando de manera coordinada para abatir los delitos que afectan estas entidades colindantes.