Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias al Paleocanal, se abate el rezago social en la región de Papantla: Francisco Herrera

PEMEX ha favorecido el desarrollo con grandes satisfactores, además de cumplir su misión, dice el diputado federal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com

Para este año están programados 21 mil millones de pesos como inversión al proyecto del Paleocanal de Chicontepec o Aceite Terciario del Golfo (ATG) reveló el diputado secretario de la Comisión del Paleocanal de Chicontepec en la Cámara de Diputados, Francisco Herrera Jiménez.

Entrevistado este jueves, destacó que además está lista la propuesta de incremento a 25 mil millones de pesos en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

De tal suerte que propondrán que ese techo financiero sea para este mismo año, con la finalidad de que el proyecto pueda avanzar ante la inestabilidad económica del país.

Aseguro que Pemex ha logrado seguir adelante en el proyecto y debido a la inversión que se realiza, ha dado grandes satisfactores a la región de Papantla.

El legislador federal incluso aseveró que se ha realizado obra social no sólo en caminos, sino en apoyos a escuelas y clínicas de la región.

“Pemex está haciendo un buen trabajo, pero también una labor humanitaria con los pueblos de esa zona, pues por mucho tiempo se estuvo atrasando, pero ahora ya está a la par”, afirmo.