Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias al programa 1x1, Orizaba es considerada ejemplo en materia vial

- El Delegado de Tránsito aseguró que cuando mucho registran 24 accidentes al mes

- Además, en la ciudad se ha señalizado todo de manera adecuada: Carlos Rivelino

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a la aplicación del programa Uno por Uno y la debida señalización que hay en la ciudad, Orizaba es considerada ejemplo en materia vial, indicó el delegado de Tránsito, Carlos Rivelino Votte.

Mencionó que hay otras ciudades que han adoptado ese programa, pero aún no consiguen llegar a las mismas cifras de Orizaba, en donde cuando mucho se llega a 24 accidentes al mes, mientras que otras tienen de 80 a 90 en el mismo lapso.

Indicó que cada accidente tiene su por qué, pero en la ciudad se ha señalizado todo de manera adecuada para advertir a los conductores.



Señaló que hay señalética tanto vertical como central, que es la gráfica de pavimento, y con uno sólo de los conductores que va en alguno de los sentidos que respete el alto total, no habrá accidentes.

Recordó que el Uno por Uno significa que deben pasar un vehículo primero en un cruce y luego otro, pero al llegar, los dos deben hacer alto total, también ceder el paso a los peatones.

Mencionó que en los meses en que peor le va a la ciudad, se registran 24 accidentes, con lo de acuerdo con el INEGI se ubican muy por debajo de las ciudades que tienen un sistema similar, con 40 por ciento menos de accidentes.



Si los dos no respetan el alto total y se da un accidente, los dos son responsables y cada quién se hace cargo de sus daños.