Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gracias al SAT, Veracruz pudo sanear sus finanzas: Lima Franco

Titular de SEFIPLAN destacó también el apoyo de la UCEF y la Procuraduría Fiscal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/06/2022

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, reconoció el apoyo que recibió la administración de Cuitláhuac García Jiménez del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) y la Procuraduría Fiscal, pues contribuyó a sanear las arcas estatales.

Al encabezar la CCCXLIV Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en Boca del Río, agradeció este esfuerzo de las dependencias federales para “coordinar y fortalecer las finanzas de las entidades y en el caso veracruzano, la disposición para resolver los temas pendientes del pasado”.

En ese sentido, recordó el pago de más de 12 mil millones de pesos que el Gobierno del Estado tenía con el SAT y el pago a municipios por cerca de 2 mil 500 millones de pesos de fondos federales que no fueron otorgados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.



Asimismo, Lima Franco llamó a sus homólogos a “desarrollar procesos y estrategias que permitan seguir nutriendo al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal e impulsar mecanismos de coordinación, apegados siempre a la transparencia y en un marco normativo que propicie la rendición de cuentas”.

En la plenaria, que presidió, también se analizó el comportamiento de las participaciones federales y los lineamientos para el intercambio de información relacionada con el artículo 3-B de la ley de Coordinación Fiscal.