Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran afluencia de lectores acuden a la Feria del Libro, en Xalapa

- Los talleres infantiles presentan filas de hasta cien pequeños por hora: Coordinador

- Se tiene preparado espectáculos de primer nivel para la clausura este próximo domingo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Feria del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2012 registra diariamente entre 4 mil y 5 mil asistentes, lo que ha provocado que las ventas de las casas editoriales que participan en ella sea todo un éxito, refirió Ícaro AlonsoJuárez Zaldo, coordinador general de la Feria.

Destacó que la participación de la población y las ventas de los libreros han superado las expectativas, pero se espera que para este fin de semana el número de visitantes registrados diariamente sea aún mayor, pues se tiene programados espectáculos de primer nivel tanto para este sábado como para la clausura el día domingo.

Los libros para niños y jóvenes son los más buscados, sobre todo las novelas gráficas y esto -dijo- habla del gran éxito que ha tenido la Feria, ya que va dirigido a este sector de la población.

En el caso de los talleres, el Coordinador general de la Feria, aseguró que se han roto récords pues en menos de una hora más de 100 niños han podido participar en talleres como el de “Co-educarte”, en donde los niños pueden hacer juguetes didácticos con materiales reciclados. También, -abundó- el taller de jarana es uno de los más visitados y que ha superado las expectativas, pese a que se imparte por las tardes el número de niños que desean ingresar es mayúsculo.

“… En general todos los talleres han tenido éxito, se logra ver las filas de espera para poder participar y cada hora hay niños que no pueden participar por el cupo limitado, pero o se van a otro taller o se esperan a la siguiente hora”.

En este sentido, Ícaro Juárez, dijo que el 98 por ciento de las actividades programadas por el Instituto Veracruzano de la Cultura(IVEC) para esta feria se han realizado y las actividades que se han cancelado han sido las organizadas por otras instituciones.

Para finalizar, detalló que aunque la mayor parte de los visitantes a la feria son del estado de Veracruz, se tiene registro de personas procedentes de Puebla, Tabasco y Oaxaca que han llegado a la Feria a disfrutar de lo que ésta les ofrece.