El director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera, dio a conocer que en los últimos días se sobrepasó la capacidad de atención que se tiene por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y de Protección Civil de municipios, pues hubo una gran afluencia a este lugar.
"Si bien hace algunas semanas se había abierto el acceso al Parque Nacional, a partir de los brotes que ha habido de la epidemia y el cambio en el color de los semáforos especialmente en Ciudad y Estado de México, se ha tenido una afluencia muy alta en el Pico de Orizaba, la cual sobrepasó la capacidad de atención que se tiene por parte de la CONANP, de Protección Civil de municipios aledaños, incluso de brigadas de rescate".
Fue por ello que se tomó la decisión de cerrar el acceso hasta nuevo aviso, "hacemos un llamado a la población, a los visitantes, a toda la gente interesada en visitar el área en estas vacaciones a que se queden en casa y ayuden a cuidarnos todos".
Dijo que la montaña va a seguir ahí, no se va a ir, "vamos a darnos un respiro y permitir que el control de la epidemia vaya avanzando, para después poder replantearse la apertura del parque".