Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran afluencia registra la Consulta Infantil y Juvenil 2012 en Xalapa

- Antes de que instalaran las casillas, muchos pequeños ya estaban haciendo fila

- El ejercicio es para crear conciencia del deber cívico que tienen los mexicanos: Manjarrez

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con entusiasmo y alegría las niñas, niños y adolescentes asistieron a las casillas de votación de la ciudad de Xalapa a plasmar su sentir y su pensar en las boletas de la Consulta Infantil y Juvenil 2012.

Desde las 10:00 horas de este domingo se abrieron las casillas para recibir a todos los niños y jóvenes que quieren hacerse escuchar. Acompañados por sus padres o familiares los niños no vieron problema alguno en esperar algunos minutos para poder dar su opinión, pues los nervios, en muchos casos, no fueron impedimento para participar.

El Vocal Ejecutivo del IFE en Veracruz Ignacio Antonio Manjarrez Valle, aseguró que esta consulta pretende conocer el sentir de los menores de 18 años, “pero sobre todo empezar a crear conciencia del deber cívico que tenemos los mexicanos”.

De esta manera -dijo- cuando estos niños y jóvenes cumplan 18 años, llegarán a las urnas para expresar su voto y participar en la construcción de la democracia del país.

Entrevistado en la casilla instalada en los bajos de Palacio de Gobierno, durante el arranque simbólico de esta actividad, detalló que las mil 50 casillas distribuidas en los 21 distritos electorales de la entidad, fueron instaladas a tiempo y en todas ellas hay gran participación de los niños y adolescentes.