Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran asistencia, pero bajas ventas, lamentan editoriales en Feria del Libro Córdoba

Las ventas cayeron hasta un 50% en comparación con el año pasado, afirman

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 07/05/2017

alcalorpolitico.com

A pesar de la gran afluencia de asistentes a la Tercera Feria Internacional del Libro Córdoba 2017, la crisis económica en la región centro ha provocado bajas ventas para las casas editoriales; algunas descartaron recorrer otros municipios de la región, por temor a registrar bajas ventas.

Y es que las ventas cayeron hasta un 50% en comparación con el año pasado, pues aunque ha comenzado a repuntar el hábito de la lectura, muchas veces las personas privilegian otras necesidades, lamentó, Francisco Carballido encargado del stand de escritores veracruzanos.

“Sí está afectando la crisis económica, pero además que aún no se ve como una prioridad la lectura, algunas personas podrían dejar de consumir refrescos y otros productos que no son de primera necesidad y así adquirir un libro”, dijo.



Destacó que para lograr el progreso de un pueblo se debe apostar a la educación, cultura y artes, pero el presupuesto de la federación para este rubro es mínimo, y eso empeora el panorama.

Afirmó que la afluencia ha sido constante, incluso constantemente preguntan el costo de los títulos porque les interesa, pero finalmente no compran porque la situación económica no se los permite.