Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran cabalgata de Vega de Alatorre será el próximo 17 de marzo

Se espera la asistencia de 4 mil jinetes; tiene como objetivo promocionar turísticamente a esta zona

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/03/2018

alcalorpolitico.com

Como parte de las acciones de promoción turística que realiza el ayuntamiento de Vega de Alatorre, se realizará el próximo 17 de marzo la onceava Cabalgata Estatal, en donde se estima la participación de unos 4 mil jinetes de diferentes puntos de la entidad y del país; aseguró el alcalde Román Bastida Huesca.

En entrevista, durante su estadía en esta capital, el edil mencionó que esta cabalgata es la más grande del estado de Veracruz y se ubica entre una de las terceras más grandes del país.

“Y la hacemos para que haya una derrama económica y así ayudar a fortalecer la economía de la región”, dijo.



Recordó que el año pasado participaron 3 mil 500 jinetes y en la presente edición se espera superar esta cifra, con la asistencia de representantes de los municipios aledaños, como: Misantla, San Rafael, Juchique de Ferrer, Colipa, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Úrsulo Galván, Alto Lucero y Actopan.

Además, se contempla la participación de jinetes de la zona de Alvarado, Acayucan, Pánuco, Tuxpan y de estados como Campeche, Yucatán, Estado de México, Puebla y Nuevo León.

“(Se busca que) conozcan nuestras fortalezas turísticas y que el día de mañana lleguen a consumir y ocupar los servicios, como son hoteles, restaurantes, playas, campamentos tortugueros, zonas arqueológicas... ese es el motivo de la cabalgata, no es nada más subirse a un caballito”, dijo.



Mencionó que el recorrido empieza en la cabecera municipal.

“Y llevamos toda la caravana de 3 mil a 4 mil jinetes hacia la Playa Navarro, para que la conozcan y mucha gente regresa después a consumir, los pasamos a la zona arqueológica de Las Higueras y concluimos con una comida popular para toda la gente, en Emilio Carranza, donde hacemos una exposición de sillas de montar artesanales; todas de hilo de pita de plata y cinturones de ese material también”, dijo.

Finalmente, dio a conocer que esta cabalgata será todo un éxito, porque en estos momentos ya no hay ningún cuarto en los hoteles, “está todo ocupado”.



“Si les preguntan a los talabarteros, a los queseros y prestadores de servicios si les interesa la cabalgata, les interesa a ellos y a quienes montamos a caballo, esa es la idea de todo esto”, concluyó.