Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran cantidad de público ha asistido a los conciertos didácticos de la OSX

Esta noche de viernes, el tradicional recital en la sala “Tlaqná”, a las 20:30 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 19/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Niños, adolescentes y maestros han tenido la oportunidad de asistir a los conciertos didácticos que se han ofrecido en la sala de conciertos “Tlaqná”, Centro Cultural; oportunidad que brinda la Orquesta Sinfónica de Xalapa para que la comunidad estudiantil xalapeña se acerque a la música clásica.

Con la participación de Laura Beverido Duhalt, la OSX orienta al público en el recorrido musical que hace el grupo artístico bajo la batuta de Percival Álvarez, para presentar aquellas obras que han sido creadas en Viena.

Este programa se tituló Una mirada a la escuela de Viena, ciudad considerada como el centro musical más importante de la música occidental: ha sido Viena, el lugar donde trabajaron compositores que dejaron constancia de su obra y trascendieron en la historia de la música clásica.



Percival Álvarez, actual director artístico de la Camerata de Mazatlán y director de la Escuela Superior de Música y Canto de Mazatlán, es el director invitado de la OSX, responsable de esta última temporada de conciertos didácticos.

Con licenciatura en música por la Universidad de Guadalajara y un Artist Diploma por Bard College, Percival Álvarez desarrolló estudios de violín con los profesores Manuel Suárez, Jorge Risi y Pedro Cortinas, composición con Humberto Hernández Medrano, así como cuenta con un diploma en Administración de las Artes por parte del Claustro de Sor Juana.

Preparado musicalmente en instituciones, tanto en México, como Estados Unidos, Canadá y, recientemente, en España y Viena, bajo la guía de los maestros: Mester, Mora, Ros Marbá, Diazmuñoz, Nurhan Arman, Gustav Meier, Janos Furst, Leon Botstein, Salvador Mas, Jorma Panula, Keneth Kiesler y Gunther Schuller.



“La primera escuela de Viena”, es un programa musical que agrupa a compositores de la talla de Mozart, Haydn y Beethoven.

Con el concierto de este viernes cierra el ciclo de conciertos didácticos y esta noche, el tradicional concierto a las 20:30 horas, en la Sala “Tlaqná”.