Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran caos en Xalapa: se impone la fuerza de Antorcha Campesina al gobierno

- Mantienen cerrada la entrada a la ciudad, despúes de 24 horas por la avenidas Xalapa y Ruiz Cortines

- Pese a la orden del gobernador, Javier Duarte, de pagarles "lo que les deben" no hay acuerdos

- La gente que viaja a Xalapa a trabajar y los padres que llevan a sus hijos a la escuela sufren las consecuencias

Claudia Montero/?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Manifestantes de la agrupación Antorcha Campesina, pasaron la noche en las Instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y cumplen 24 horas de plantón permanente en esa área.

Los rehenes son los cientos de automovilistas que quedaron varados y avanzando a vuelta de rueda porque los miembros de esa organización les impiden la entrada a la ciudad y deben desplazarse por las “vías alternas”, calles angostas que dificultan el ingreso de los vehículos dentro de los horarios a que las familias están acostumbradas.

La mañana de este miércoles se generó el bloqueo desesperante para muchas personas por el cierre de vialidades que mantiene la agrupación, misma que exige la entrega de recursos federales por más de 190 millones de pesos y los cuales fueron gestionados por legisladores antorchistas.



El plantón permanente continuará hasta que las autoridades de gobierno respondan a las peticiones y otorguen los recursos que ya fueron enviados por la Federación, los cuales serán utilizados para obras que están inconclusas en distintas ciudades del estado.

La tarde del martes, el Gobierno del Estado difundió un comunicado en el que se especificaba que el gobernador Javier Duarte dio la orden de entregar los recursos, pero no sólo se ignoró la instrucción sino que también se ignora si ese dinero lo va a administrar alguna dependencia estatal o federal o, si la agrupación Antorcha Campesina va a administrar el dinero como si ésta fuera parte del Gobierno o para su patrimonio.

La vialidad se ve afectada en la avenida Ruiz Cortines a la altura de la dependencia, donde se mantiene la carpa y el plantón permanente.



De igual modo, no se permite el paso al personal que labora en la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que los trabajos en esta secretaría estarán detenidos hasta que se entreguen los recursos que corresponden a la agrupación campesina.

Se afecta a personal de RTV


La mañana de este miércoles se vió a personal del Canal Más de televisión y radio, del Gobierno del Estado, que recibía sus equipos a través de las rejas porque también resulta afectado ese medio de comunicación con el cierre y toma de SEFIPLAN que ya no puede llevar a sus invitados a los programas en vivo y sólo parte del personal permanece en el interior para cumplir sus funciones.