Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran concierto de la Sinfónica de la Marina en las fiestas de Santa Ana

Salvador Manzur y esposa disfrutan junto a miles de boqueños de las tradicionales fiestas por segundo día

Boca del R?o, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del segundo día de las Fiestas de Santa Ana 2012 se presentó la Banda Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Marina a la que asistieron el alcalde Salvador Manzur Díaz acompañado de su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur, así como miles de boqueños y visitantes para disfrutar de un magno concierto.

Entre los invitados especiales que también llegaron a disfrutar de este extraordinario concierto el secretario de Gobierno estatal, Gerardo Buganza Salmerón; el Comandante de la Tercera Zona Naval, Vicealmirante Victor Manuel Gamboa Carvallo; el Comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, entre otras autoridades estatales y municipales.

La plaza cívica “Benito Juárez” de la cabecera de Boca del Río fue el escenario donde se hizo dicha presentación musical, con acceso libre a todo público, y donde se pudo apreciar la calidad interpretativa de más de cien músicos, así como las voces del coro de la Secretaría de Marina.

En el programa de esta noche musical fueron interpretadas melodías como Oh fortuna Carmina Burana, Las Bodas de Luis Alonso, Sinatra en Concierto, Beatles in Concert, Abba en concierto, Popurrí de Agustín Lara, entre otras.

Cabe mencionar que la Banda Sinfónica y el Coro de la Secretaría de Marina también compartieron en las fiestas de Santa Ana las ceremonias de Graduación de los Planteles Educativos de la Armada, las cuales igualmente se llevaron a cabo muy temprano este miércoles.

La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina, fue fundada el 15 de mayo de 1941 y desde entonces, ha realizado una labor de difusión cultural a través de múltiples conciertos en todo el país, así como en el extranjero y en este caso no dejó pasar la oportunidad de difundir su música con los boqueños y turistas que se dieron cita en Boca del Río.

Esta organización es integrada por destacados instrumentistas con formación tradicional en bandas de diversas regiones de México, aunado a la educación académica. Esta banda representa la imagen musical de la Armada de México, donde constantemente destaca la disciplina y presencia de los marinos mexicanos.

“Una noche mágica y de bella música pudimos disfrutar mil asistentes, en el marco de las festividades de nuestra Señora de Santa Ana, agradecemos a todos los boqueños y visitantes que festejan desde hace muchos años esta fiesta. Igualmente, seguimos impulsando la cultura en Boca del Río con este tipo de conciertos con los que se enriquece a los espectadores”, manifestó el alcalde Salvador Manzur Díaz, quien asistió acompañado de su esposa, la doctora Luchy Bonilla de Manzur.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este concierto en honor a Santa Ana, que además impulsa el arte, la cultura y la música, factores primordiales en nuestro municipio” aseguró también la presidenta del sistema DIF Municipal de Boca del Río.

El director de la Banda Sinfónica, Teniente de Corbeta Narciso Bautista González agradeció la invitación de las autoridades municipales de Boca del Río para asistir a estas festividades, “estamos tan contentos por el recibimiento y el calor que nos dan siempre en esta ciudad”.