Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Gran demanda de pobladores del Totonacapan por irse a trabajar a EU o Canadá

Este sábado, el SNE presentó el mecanismo de movilidad laboral, aunque también los invitó a autoemplearse

Juan Pablo Rodrguez Papantla, Ver. 02/03/2019

alcalorpolitico.com

Se llevó a cabo la presentación del Programa para Empleo Papantla 2019, en donde se dio a conocer el mecanismo de movilidad laboral México-Estados Unidos-Canadá (sector servicio), movilidad laboral sector agrícola y el programa de fomento al auto-empleo para establecer tu microempresa.
 
Las instalaciones del salón Tajín resultaron insuficientes para dar atención a todas las personas de este municipio y la sierra del Totonacapan que asistieron a escuchar las propuestas de trabajo laboral que existen, sobre todo para ir trabajar a Estados Unidos y Canadá.
 
Al frente de esta actividad estuvo el diputado local Eric Domínguez Vázquez, la directora del Servicio Nacional de Empleo, Elisa Ponce Pérez, el coordinador del SNE en Poza Rica y de la zona norte Arturo Juárez y la coordinadora de Vinculación del SNE.
 
En su mensaje el diputado local Eric Domínguez Vázquez, mencionó que hay opciones de empleo por eso se gestionó esta visita de los encargados del SNE para que den a conocer las fuentes de trabajo que existen y que pueden estar al alcance de los pobladores de esta región del Totonacapan.
 
Por parte del SNE, Elisa Ponce Pérez, comentó que la gran mayoría se quiere ir a Estados Unidos y Canadá, en busca de mejores oportunidades, el gobierno federal y estatal quieren que toda esta gente que busca salir se quede en este país, si bien no en la zona de donde son, pero sí en otro estado.
 
Indicando que el estado de Veracruz a nivel nacional ocupa el primer Iugar con 102 mil vacantes, que están a disposición de los ciudadanos en el país, buscando la movilidad laboral sin salir del país, debido a que en México sí hay trabajo.
 
El encargado del SNE, Arturo Juárez, explicó que los asistentes solicitaron información del programa de trabajadores agrícolas temporales tanto en Estados Unidos como en Canadá, a través de un convenio que se firmó en 1974 con Canadá se ha podido completar la demanda de mano de obra que se tiene con los productores de aquel país.
 
Señaló que se deben de cumplir ciertos requisitos, una vez que se tengan cubiertos, se hace una evaluación previa y se manda la información a las oficinas centrales de Xalapa, para que sean validados y a su vez sean enviados con los contratistas o el posible patrón ya sea de Canadá o Estados Unidos, ellos van a definir el número de vacantes que necesitan para contratar.
 
Arturo Juárez dijo que se da atención a todas las solicitudes, hay una lista de espera arriba de mil personas que ya pasaron los filtros, que ya hicieron los exámenes y están aprobados para ser contratados por diversas empresas.
 
A los de nuevo ingreso se les pide que no se desesperen, que el mayor número de personas se va a tratar de colocar, pero se irán dando a conocer como vayan surgiendo los espacios, de acuerdo a los convenios de las autoridades y las empresas solicitantes.
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado