Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Gran éxito de la XXI edición de la feria del libro en Xalapa; recibió 50 mil visitantes

Los libreros están satisfechos porque lograron ventas pese a la crisis

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/08/2010

alcalorpolitico.com

“Hasta la una de la tarde del domingo 1° de agosto, hemos recibido 50 mil visitantes, durante la feria del libro XXI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2010”, precisó Silvia Saldaña Gutiérrez, coordinadora de la misma.

La también directora de la Galería de Arte Contemporáneo en Xalapa, señala que la Asociación de libreros de Veracruz, el órgano de la Cámara de la Industria Editorial a nivel nacional está muy contenta con los logros durante la feria, “han tenido buenos resultados para estar la crisis económica como está”.
Resaltó que este es un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, “recibimos apoyo del Ayuntamiento de Xalapa, del DIF Estatal, del Hotel Xalapa, de la Universidad Veracruzana, La Secretaría de Educación de Veracruz y cuando se unen los esfuerzos es cuando se puede lograr una actividad como esta. Lo más importante es que una actividad institucional, logró llegar al pueblo al que debe”.

Saldaña indicó que la respuesta de la gente fue muy buena, “el trabajo se hizo para ellos, esta era una fiesta de Xalapa, la fiesta de las letras; era muy importante que cumpliera 21 años para pasar la página, esta feria por tener tantos años tiene aceptación en la población, creo que gracias a la programación literaria y artística, se logró que gente de todos los estratos sociales, visitantes de otros lugares, gente del estado, asistieron y estamos muy contentos”.

Señaló que la feria también es un medio para fortalecer la unión familiar, “el fomentar el acercamiento a las letras es gracias a las actividades que hicimos; fue una semana de participación de familias, fomentar la convivencia entre la sociedad es una forma de acercarse a la cultura y ser mejores personas.

Comentó que el compromiso de la nueva administración debe ser con la población para continuar el esfuerzo de llevar las letras a los ciudadanos.
Durante el último día de la feria se presentó un concierto con el grupo de rock ¡Qué payasos!, donde chicos y grandes disfrutaron no sólo las canciones sino las ocurrencias de Beto Batuca y Nacho Mostacho.

A las 8 de la noche se presentará la Danzonera de Actopan de Juan Carreto. La entrada es libre.