Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran expectación por paso de Carrera Panamericana en Orizaba

- Cientos de personas observaron el paso de unos 70 autos en su camino hacia la CDMX

- Se pudo observar a Benito Guerra y al tres veces campeón de la justa, Memo Rojas

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, aproximadamente 70 pilotos que participan en la Carrera Panamericana 2019 hicieron una parada técnica en Orizaba, afuera del Poliforum Mier y Pesado. Entre ellos se vio a Benito Guerra y Memo Rojas, este último campeón de la Panamericana en tres ocasiones. También participaron otros seis campeones de esta carrera.

A las 6:30 horas de este sábado 12 de octubre, los pilotos partieron de Veracruz para pasar por Orizaba. Después se detuvieron en Nogales, para posteriormente salir con dirección a Tehuacán. En la zona de Acultzingo fue cerrada la carretera por parte de la Policía Federal. A las 16:30 horas deberán estar en México, indicó el director de la carrera Eduardo León.

En esta carrera participaron pilotos mexicanos, franceses, suecos y un brasileño, indicó el entrevistado, quien agregó que aunque la ruta es cansada ésta es la “carrera de México”.



Calificó como bueno el dispositivo de seguridad para los pilotos, pero también destacó que Orizaba es un verdadero Pueblo Mágico, por lo que felicitó a todos los ciudadanos por este limpio y ordenado municipio.

Cientos de personas se dieron cita desde muy temprana hora en el entronque de Escamela y hasta el Poliforum Mier y Pesado, en donde se apostaban para tomarse la foto en los autos así como con los pilotos.

Mucha euforia de los pobladores de Orizaba y otros municipios se dejó sentir esta mañana, pues a pesar de ser sábado dejaron sus hogares desde muy temprana hora, sacrificando su sueño para poder ser parte de esta carrera en forma de espectadores.