Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran Industria en México crece a pesar de la difícil situación económica

Esto es a raíz de la disciplina de los empresarios del ramo y eficiencia en inversiones: Presidente de AIEVAC

De la Corresponsal?a 19/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, Francisco Enrique Gutiérrez, dijo que el sector industrial está estable e incluso invirtiendo, pese a la complicada situación económica por la que atraviesa el país.

Si bien señaló que existen inversiones nuevas, apuntó que pocas veces son promocionadas y por eso no se sabe de la estabilidad en el sector.

Indicó que, entre otras cosas, el sector industrial sigue creciendo debido a la disciplina de los empresarios del ramo y las medidas tomadas para hacer eficientes sus inversiones.

“Sí hay una situación de recesión que se está presentando pero que de una manera u otra se está compensando con los proyectos o programas que tiene cada industria y que de ahí agarran y ajustan energía eléctrica, buscan mayor capacitación y con eso contrarrestan muchas cosas”, dijo.

Las complicaciones económicas que presenta México, es un tema internacional pero eso no puede detener a la industria.

“No te puedes parar ni te puedes espantar de lo que está sucediendo, es una situación a nivel mundial. La situación con la paridad del dólar es una situación difícil, la situación del precio del petróleo es otra situación difícil pero no te puedes quedar estancado ahí”, expresó.

Incluso las grandes empresas deben ser impulsoras de la economía “jalando” a las pequeñas y medianas empresas para que no se queden rezagadas.