Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran movilización de rescatistas en Los Portales de Veracruz por conato de incendio

- El exceso de cochambre en los ductos de ventilación de un negocio fue el desencadenador

- No se han reportado personas heridas en el lugar: PC

Javier Balvino Veracruz, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudió al incendio en el área de cocina del restaurante bar La Tasca, localizado en Los Portales de Lerdo, por una presunta acumulación de grasas. Tres empleados del hotel Colonial resultaron con crisis nerviosa, resultando sólo daños materiales por varios miles de pesos.

Esto se dio en el restaurante bar La Tasca, ubicado en la zona de los Portales de Veracruz a donde arribaron elementos de la Policía Naval, del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, para evitar una desgracia

El siniestro fue localizado en el área de cocina del restaurante, cuyo propietario es el empresario Miguel Lajud. Presuntamente el fuego se dio por una acumulación de grasas, lo que originó el incendio y donde las llamas alcanzaron arrasar con material de cocina, y algunos cartones de cervezas.

Israel Hernández Fragoso, director de Protección Ciudadana y Bomberos de Veracruz, comentó que gracias a la pronta intervención de ellos la situación pudo ser controlada de manera rápida.

Explicó que no hubo la necesidad de evacuar a empleados y huéspedes del hotel Colonial, volviendo todo a la normalidad en esa zona.

Será en los próximos días cuando habrá de determinarse la verdadera causa que originó este incendio, esto de acuerdo a los trabajos de campo que realicen los peritos expertos fuego y explosivos.

El restaurante quedó cerrado a todo el público, hasta que no se realicen las investigaciones correspondientes, así mismo, quedaron clausurados seis tanques de gas LP cada uno de 30 kilos.

Tres empleados del hotel Colonial Obdulia Fernández Rivera de 50 años, Victoria Vázquez y César Campos, resultaron con crisis nerviosas al ver la movilización y el humo que salía del restaurante.

Los tres empleados fueron atendidos y valorados por parte de Paramédicos de Samuc, quienes por fortuna no ameritaron su traslado, luego de la situación todo volvió a la normalidad.