Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran parte de los 7 mil mdp señalados por la ASF serán solventados con documentación: Contralor

- La Contraloría del Estado presentará la información debidamente requisitada al organismo federal

- Ricardo García dijo que tienen plazo de 30 días hábiles después de la notificación oficial, la cual no han recibido

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

El contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, declaró que se está trabajando de la mano con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) luego de las observaciones hechas, pues se tiene un plazo de 30 días hábiles después de la notificación oficial, la cual no ha llegado aún.

Abordado en el desayuno en celebración del Día del Ejército, explicó que se tiene una comunicación en los mejor términos y se va a presentar la información debidamente requisitada.

Dijo que luego de instituirse la Fiscalía General, todas las declaraciones patrimoniales -las cuales estaban en la Contraloría de más de dos mil 200 servidores públicos- pasan al Congreso del Estado.



"La información que dio el Gobernador es la misma que yo les puedo dar, porque él está informado de lo que acontece al interior de la Contraloría y la relación con la ASF, o sea, yo podría contestar lo mismo, anticipó que tan pronto nos informe oficialmente la Auditoría tiene 10 días para hacernos de conocimiento".

Precisó que ya se tienen armados muchos paquetes de documentación, que al cerrarse la ventanilla porque se iba a presentar el informe al Congreso de la Unión, ya no se pudieron ingresar.

García Guzmán, dijo que un gran porcentaje de los siete mil millones señalados por la ASF serán solventados con la presentación de la documentación solicitada.



Concluyó mencionando que hay un plazo de 30 días a partir de la notificación para solventar las observaciones.