Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran participación en pruebas gratis para detección de VIH, en Orizaba

De las 135 pruebas, el saldo fue blanco: Organización “Todos Somos Positivos”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com

De las 135 pruebas para detección de VIH que realizó este día la organización “Todos Somos Positivos”, el saldo fue blanco y la participación fue buena, indicó el presidente de esta agrupación, Hugo López Badillo.

Destacó que poco a poco se va avanzando en la cultura de la prevención, pues la gente va acudiendo a los pruebatones para conocer su estado serológico.

Dijo que esta vez decidieron asistir mayor número de varones que mujeres, que el rango de edad en el cual se efectuaron las pruebas fue en el de 38 a 45 años, en menor cantidad de 18 a 35 años y dos en personas de 70 años.



“Acudieron más hombres esta vez que en anteriores, y fíjate que hubo gente que le dijeron hace tres meses que tenía que regresar y así lo hicieron para realizarse la prueba, con ello vemos que la gente está cada vez más al pendiente de su estado”.

Indicó que estas pruebas las realizó la agrupación en coordinación con el ayuntamiento de Orizaba y de la Jurisdicción Sanitaria VII, y que fue el Parque Central de Orizaba el sitio en donde durante la mañana y hasta las 15 horas la gente estuvo acudiendo.

Pidió el entrevistado que todos hagan conciencia del VIH, por ello apuntó que las personas tienen que estar informadas, usar preservativo, y acudir a efectuarse la prueba si consideran que tuvieron alguna relación

sexual de riesgo.