Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran participación tuvo la carrera "4K CONMAS Superhéroes y Princesas"

Lo recaudado se entregará a personas que habitan en colonias vulnerables y de pobreza

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com

Familias enteras en compañía de sus hijos, disfrutaron de la carrea "4K CONMAS Superhéroes y Princesas" que organizó el DIF municipal de Xalapa y el Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS), este sábado en el Estadio Xalapeño "Heriberto Jara Corona".

Jacob Zayas García, explicó que como Director del CONMAS, deben realizar actividades sociales en dónde a la par se recauden fondos a beneficio de las personas que habitan en colonias vulnerables y de pobreza.

Por ello, el desarrollo de dicha carrera en la que participaron más de 400 adultos y alrededor de 150 niños y niñas.



"En esta ocasión lo recaudado será a beneficio de las personas de escasos recursos, de situación vulnerable que habitan en colonias de la periferia o, si nos alcanza, comprar algunos dispositivos auditivos para personas que padezcan la falta de audición", precisó.

Por otro lado dijo, se promueve la convivencia en familia y la sana recreación a través del deporte, en particular del atletismo, en el marco del "Día del niño".

Es así que, la carrera contó con la presencia de algunos "súper héroes" dándole un toque temático a dicha carrera.



"Ellos al inscribirse, en su kit recibieron una capa y un antifaz para que llegaran disfrazados y así celebrar con sus hijos el Día del niño de forma anticipada", detalló.

Al termino de dicha competencia que incluyó dos modalidades, 4 kilómetros para adultos y 700 metros categoría infantil, se premiaron en efectivo los mejores disfraces infantiles al igual que se rifaron y repartieron algunos artículos entre los corredores.