Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Gran primera jornada de canotaje en la Subsede Tuxpan; 2 medallas de oro y 3 de plata

9 delegaciones de canotaje participan en esta competencia

Andr?s Mendiola Tuxpan, Ver. 15/11/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con gran euforia y emoción inició la primera jornada de competencia en la disciplina de canotaje dentro de los XXII Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde los deportistas mexicanos acumularon 5 preseas en la prueba de canotaje que se desarrolla en el Puerto de Tuxpan del 15 al 17 de noviembre.

Se trata de 2 de oro y 3 de plata, la más reciente en la categoría K4 mil metros varonil, en una cerrada competencia con Cuba, donde el representativo nacional se llevó el primer lugar en una conclusión que la asistencia consideró como cardiaca.



La primer presea de oro fue obtenida por Jesús Valdez González en la prueba varonil K1 en mil metros de regata, con un tiempo de 3 minutos con 34 segundos.

Mientras que las preseas de plata para el país corresponden a José Cristóbal Quirino con un tiempo 3 minutos con 53 segundos en la prueba de canotaje individual, en la regata 2 de mil metros varonil.

En la tercera prueba, correspondiente a Kayak Doble de mil metros varonil con la pareja conformada por Jesús Valdez González y Javier López Quintero.



La cuarta regata se desarrolló dentro de la categoría doble mil metros varonil, donde se obtuvo la tercera presea de plata por parte de los deportistas José Camilo Cortés y José Cristóbal Quirino, con un tiempo de 3 minutos con 29 segundos.

La quinta y última regata y la que arrojó los buenos resultados de esta jornada fue en la categoría de Kayak Cuádruple K4 mil metros varonil, donde se obtuvo la segunda medalla de oro para la delegación mexicana de canotaje con el equipo integrado por Oswaldo Fuentes Juárez, Javier López Quintero, Jordán Salazar y Jesús Valdez González, con un tiempo de 2 minutos y 53 segundos.

El gran apoyo de la afición influyó mucho dentro de la primera jornada, donde la delegación cubana va liderando el medallero del canotaje al obtener 3 medallas de oro y 2 de plata, seguido de México con 2 de oro y 3 de plata. Por su parte, la delegación venezolana cuenta con 5 medallas de bronce ocupando el tercer lugar.



Cabe destacar que en las pruebas se encuentran participando 9 delegaciones de deportistas correspondientes a los países de Trinidad y Tobago, Barbados, Colombia, Guatemala, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y México.

Durante el desarrollo de las competencias en el Puerto de Tuxpan se vivió completa tranquilidad y en donde las condiciones del clima han sido benevolentes con el desarrollo de la competencia.

Durante las premiaciones, René Jorge Romero, integrante de la Comisión Técnica, de la ODECABE, exhortó a la población a participar y ser testigos del desarrollo del evento, que es un deporte que está teniendo un incremento considerable de popularidad.