Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Granadas, miles de cartuchos y 70 armas de diversos calibres, se han canjeado en La Boticaria

- SEDENA instaló un módulo de canje para Veracruz, Boca del Río y Medellín

- El Comandante del 83 Batallón dijo que este programa podría implementarse en Tierra Blanca y Tezonapa

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

El comandante del 83 Batallón de Infantería con sede en la Boticaria, Fernando Lima Cuauhxóchitl, informó que durante la aplicación del programa del canje dearmas se ha captado un número de 70 armas de diversos calibres, incluyendo granadas y miles de cartuchos.

Explicó que la cantidad de armas antes mencionada corresponde a la aplicación del programa en el municipio de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, en estos dos últimos se lleva a cabo actualmente.



Haciendo referencia al municipio boqueño, detalló que en el primer día se tuvo cinco armas y ayer dos, mientras que en Medellín se han captado dos armas.

Al mismo tiempo, hizo hincapié que el programa de canje de armas podría implementarse en Tierra Blanca y Tezonapa, pues se está en pláticas con las autoridades.

Reiteró la invitación al paseo dominical que se efectuará este domingo, en el cual se busca que

los ciudadanosconozcan más sobre el Ejército Mexicano.

“Va a

haber una exhibición de vehículos, uniformes, invitar a juegos, muchas cosas para convivir con la población, hacer un acercamiento. Se iniciará a las 9:00 horas y concluirá a las 14:00 horas. Se prevé hacerlo dos veces al mes”, expresó.

Al participar en la limpieza de la laguna Lagartos en el fraccionamiento Las Brisas, detalló que se colabora en coordinación con la Secretaría de Protección Civil estatal y local; así como con los ayuntamientos.

Indicó que se nombró a dos pelotones en cada uno de los municipios, Veracruz-Boca del Río, y cada uno está integrado por 30 elementos castrenses.



Al mismo tiempo, explicó que ante la proximidad de la temporada de lluvias y tormentas tropicales se sostienen reuniones con las autoridades de los municipios para hablar sobre prevenciones.

“Ya le dije a todos los municipios que deben sacar su plan de riesgos para detectar las áreas. Cada municipio tiene su Atlas de Riesgos”, expresó.