Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grandes empresas transportistas pretenden que la Federación cree un “Fobaproa camionero”

- Con esta acción no se manifestarán contra el gasolinazo que afecta a todos, acusa AMOTAC

- CANACAR y CANAPAT condicionan sus protestas con el rescate financiero, dice Rafael Ortiz

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

El líder nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, Rafael Ortiz Pacheco, acusó que las grandes empresas del transporte de carga y pasajeros, pretenden que el gobierno federal cree un “Fobaproa camionero” y estos a su vez no se manifestarán en contra del gasolinazo.

No sólo el gobierno se podría librar de las inconformidades de este sector en referencia al aumento del costo de los combustibles, así como aquellas con referencia a la modificación a la Norma de Pesos y Dimensiones en carreteras federales, la cual restringe el uso de dobles remolques.

“A nosotros nos obligaron a cubrir nuestras deudas, perdimos casas y propiedades por lo que estamos en una situación en la cual no vamos a permitirlo” además aseveró que líneas del transporte foráneo como ADO, Castores, Estrella Blanca y Transporte Gama, del empresario Tirso Martínez resultaron beneficiadas en 1995 cuando el gobierno les pagó las deudas que éstas tenían, lo cual le costó al pueblo.

Los empresarios del transporte que quieren este rescate financiero pertenecen a la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), así como a la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (CANAPAT), “lo que comenzó como una aventura ahora se les ha convertido en una maldición por lo que ahora amenazan con manifestarse al igual que la AMOTAC, sin embargo, lo condicionan al segundo rescate bancario”.

Por ello es que este fin de semana se reunirán los delegados de esta asociación, para tratar este tema y otros más que les afecta como camioneros, así como para definir el próximo paro nacional que consideran pudiera efectuarse en abril.

“Cada 100 litros de diesel, prácticamente estamos pagando más de mil pesos, un camión consume el doble y eso no lo paga ningún usuario del transporte de carga, por lo que muchos camioneros han tenido que violar la ley para el fleteo de mercancías, invertir en el mantenimiento de sus unidades y apenas recuperar lo mínimo”, concluyó.