Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grandes encharcamientos en Banderilla por el paso de la tormenta “Barry”

- Las autoridades municipales recorren la zona para desazolvarla en caso de emergencia

- Tiene dispuesto un albergue en el salón Aries

?ngeles Gonz?lez Ceballos Banderilla, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el medio día de este jueves en el municipio de Banderilla se habían registrado grandes encharcamientos, sobre todo en la calle principal del municipio, donde el agua que baja del municipio de Rafael Lucio llega con mucha fuerza y aunque hasta el momento no ha inundado casas, si afecta el tránsito vehicular y de los negocios por las fuertes corrientes.

Asimismo, durante un recorrido por la mañana, se notaron grandes encharcamientos en algunas calles de las colonias 3 de mayo, el Rosario y sobre el bulevar Xalapa-Banderilla. Cabe hacer mención que en el cruce automovilístico de La Martinica no presentaba una grave anegación gracias a la obra del colector.

Hay que recordar que por la construcción del colector, a la altura de la colonia Temaxcalapa, toda la parte baja del municipio se ve afectada en la calle principal con la bajada de grandes cantidades de agua con lodo, incluida la zona de la Calera, por donde pasa la vía del tren.

En la parte posterior de la Calera se construye parte del colector y a un lado, como se observa en la gráfica, la bajada del agua con lodo hacia la calle principal es bastante significativa.

Desde temprana hora las autoridades municipales realizaron recorridos con personal para desazolvar las alcantarillas y con maquinaria para retirar la piedra que arrastra la fuerza del agua.

El alcalde, Francisco Javier Hernández Loeza, detalló que desde que se dio a conocer la noticia de la entrada del fenómeno meteorológico se dispuso de un albergue en el salón Aries para cualquier emergencia.