Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Grandeza de UV la definen sus alumnos: Rectora

Sara Ladrón pidió a la nueva generación ayudar a eliminar cualquier tipo de violencia y a respetarse

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/08/2019

alcalorpolitico.com

La generación del 75 Aniversario de la Universidad Veracruzana (UV) toma en sus manos la tarea de apuntalar la grandeza de la institución, labor que no es exclusiva de Rectoría, docentes, investigadores, sino también de sus alumnas y alumnos.

En su mensaje durante el evento de bienvenida a la nueva generación, la rectora Sara Ladrón de Guevara expuso que los nuevos universitarios, a partir de este momento, también van a construir esta casa.

Dijo que desde su punto de vista, su responsabilidad y compromiso, como constructores, es ser buenos estudiantes y desarrollar sus talentos y capacidades, así como ser responsables y comprometidos con su propio aprendizaje.

Hizo hincapié en que un valor fundamental que debe prevalecer es el respeto de todos, pero principalmente a sus compañeras, la institución y también exigir respeto.

La antropóloga puntualizó en el acto, celebrado en El Nido del Halcón, en la USBI de Xalapa, que es necesario eliminar cualquier tipo de violencia, física o verbal, mantenerse alejados de las drogas y velar por sus necesidades e intereses como individuos.

Es decir, estar conscientes de que su presente como estudiantes corresponde a su futuro como profesionistas que elevan a la sociedad en la que están inmersos.

“Como rectora de la Universidad Veracruzana, les digo, ‘mi casa es su casa’, habítenla, vívanla y constrúyanla como lo han hecho las generaciones que les antecedieron y que han hecho de esta una de las universidades más importantes del país”, concluyó.