Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Granizada de este domingo fue leve y no causó afectaciones: Dahir González

La Dirección de Protección Civil montó un operativo permanente y se encuentra en alerta con cuadrillas de trabajadores

Xalapa, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La lluvia atípica y la granizada que se registró la tarde del domingo 1 de abril en algunas partes de la ciudad sobre todo en la zonta norte no dejó daños, pérdidas materiales y no se reportaron incidentes, informó la Dirección de Protección Civil municipal.

La lluvia que comenzó a las 14:40 horas trajo consigo en intervalos de 1 minuto a 2 minutos granizadas en algunas partes de la ciudad, como en la colonia Revolución y el Fraccionamiento Lucas Martín, sin embargo en la mayoría de Xalapa no se registró caída de granizo.

Por su parte, Dahir González, titular de la Dirección de Protección Civil montó un operativo permanente y se encuentra en alerta con cuadrillas de trabajadores en recorridos por toda la ciudad, apoyado por la Dirección de limpia pública, alumbrado, medio ambiente y obras públicas municipal pues se espera la presencia de más lluvias por la noche en esta capital.

Hasta el momento, no se reportan pérdidas materiales ni daños en viviendas, calles y avenidas de la ciudad en la zona norte, pues el granizo sólo cayó por algunos minutos.

Al respecto, la dependencia recomendó a la población extremar precauciones pues se mantiene la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas aisladas y caída de granizo en las primeras horas de la noche.

Cabe recordar que el sábado 31 de marzo se reportó lluvia y caída de granizo en la ciudad, lo que resultó en afectaciones en viviendas, inundaciones en calles y avenidas, así como tragatormentas, desagües y alcantarillas obstruidas por las ramas y hojas que cayeron de los árboles.