Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Granizada en Nogales deja 100 casas afectadas en Santa Cruz y Sierra de Agua

El meteoro se registró ayer por la tarde con vientos de 10 a 15 km/hr.

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 31/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La granizada que se presentó la tarde deayer en la zona centro, misma que duró alrededor de 30 minutos en diversos municipios de la región, dejó como saldo un promedio de cien casas afectadas.

Tanto la lluvia, como los vientos de 10 a 15 km/hr., provocaron que un promedio de cien casas de los municipios de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado, presentaran daños en los techos; pero hasta ahora se sigue trabajando en el informe sobre la cantidad de viviendas afectadas.

Dentro de las zonas más afectadas están: Santa Cruz Moyoapan y Sierra de Agua, pertenecientes al municipio de Nogales, incluso la tarde- noche de ayer para poder llegar hasta este sitio tardó la coordinación de protección civil más de una hora, pues en la parte alta de la sierra la capa de granizo fue de aproximadamente 5 cm sobre la cinta asfáltica.

En este momento las direcciones de protección civil están por concluir sus reportes de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN); algunos ya los enviaron a Xalapa a fin de que la Secretaría de Protección Civil tenga conocimiento.