Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Granizadas atípicas y temperaturas altas, señal de peligro para la humanidad: Activista

Olga Díaz urgió a la sociedad a disminuir contaminación para revertir efectos negativos del cambio climático

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz, consideró que los acontecimientos ocurridos en otros Estados como Jalisco y Guanajuato, donde han ocurrido granizadas y una elevación importante en las temperaturas son muestras alarmantes del grave peligro que corre la humanidad en caso de que no se logre contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.

Señaló que si bien se han implementado campañas para disminuir el uso de plásticos que son altos contaminantes para el medio ambiente, también es importante legislar al respecto pero sobre todo que la población cambie sus hábitos para disminuir la generación de basura.

La activista reiteró que se trata de que cada ciudadano realice acciones desde su trinchera para contrarrestar el impacto de contaminación al medio ambiente y así revertir los efectos negativos del cambio climático.



Por otra parte, mencionó que en las playas de Veracruz también hay presencia de sargazo pero en cantidades normales ya que se trata de un desecho propio del mar.

Aclaró que es alarmante la cantidad de sargazo que llega a las playas y recordó que estas algas han llegado por décadas a estas playas.

Señaló que actualmente el ITBOCA trabaja en un proyecto para convertir estas algas en proteína en polvo.