Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Granizadas en la entidad durante la semana, fueron normales: José Llanos

No se solicitará declaratoria de emergencia, pues los daños fueron menores y costeables por autoridades locales

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com

No obstante las recientes caídas de granizo en la entidad, el número de eventos dentro de la actual temporada permanece dentro de las estadísticas normales; advirtió el suboordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

Recordó que las granizadas de la actual semana se originaron por el tránsito de un ciclón de altos niveles, el cual descargó granizo en sitios a una altitud cerca de la línea de costa, como Tempoal, Acayucan y Coatzacoalcos.

En conferencia semanal desde la Secretaría de Protección Civil, Llanos Arias recalcó que en la zona de Xalapa, Banderilla y Emiliano Zapata el granizo ocurrió después de las 22:00 horas del martes; sin que ello implique una anomalía.



Por su parte, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal Silva, indicó que la granizada causó afectaciones en 8 municipios: Tempoal, Banderilla, Emiliano Zapata, Xalapa, Omealca, Veracruz, Acayucan y Coatzacoalcos.

El evento causó daños a 54 viviendas, con una afectación a 250 personas de 9 colonias distintas.

El evento acompañado de lluvias y tormentas eléctricas, generó dos deslaves en Coatzacoalcos atendidos por las autoridades municipales y en Tempoal, se registró el corte de energía eléctrica.



El municipio más afectado es Acayucan, con 17 destechamientos, por lo cual el municipio solicitó el apoyo de PC.

Negó Baizabal Silva que se solicite declaratoria de emergencia por dicho fenómeno, dado que en proporción los daños son menores y en cierto punto, costeables por las autoridades locales.