Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Granizo cubrió campos en Xico y Teocelo, este viernes

- En congregación de Xico Viejo, granizo “afectó mucho en la siembra", informa PC Municipal

- Además, hay afectaciones en techos de láminas de varias viviendas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 05/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes se registró una fuerte granizada en los municipios de Teocelo y Xico, dejando en la localidad de Xico Viejo severos daños en cultivos de maíz y frijol, además de afectaciones en techos de láminas de varias viviendas.

Pobladores de la localidad de Xico Viejo a través de redes sociales en donde compartieron fotos de lo sucedido, alertaron que la granizada fue tan fuerte que cubrió campos con un espesor de unos 20 centímetros y varias casas están dañadas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que les brinden ayuda.

Al respecto el director de Protección Civil de Xico, Guillermo Ramírez Domínguez, confirmó que la lluvia vino acompañada de granizo, mismo que dejó daños en sembradíos de la congregación de Xico Viejo.



Detalló que de acuerdo al reporte que recibió del Agente Municipal de Xico Viejo, es en esta zona donde se habrían resentido más los efectos por la intensidad de la caída de granizo, por lo que personal de la dirección se trasladó al lugar para brindar apoyo en caso de ser necesario.

"En la cabecera fue poco granizo, pero tengo el reporte de la comunidad de Xico Viejo, en este momento personal de Protección Civil se dirige, se comunicó con nosotros el agente municipal de Xico Viejo y me dice que afectó mucho en la siembra", dijo.

Por otra parte, el coordinador Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado, Carlos González, confirmó la caída de granizo en ambos municipios.